CÓMO EL VERANO quiere devolverte tu PODER
Foto: Yo, hace unos añitos cuando viví en Miami
Puede que esto te parezca contradictorio, pero ...
Si hay un momento del año en el que es importante tomar el mando, utilizar tu poder creador y planificar es ... el Verano.
¿Por qué?
Una de las razones es porque el resto del año ya estamos metidas en una rueda mayor, un engranaje de mil piezas de las cuales tú controlas unas pocas.
Te mueves dentro de horarios escolares decididos por otros y te adaptas a ellos.
La mayoría de tus planes ya están pre-establecidos.
Si trabajas para alguien, te mueves dentro de horarios ya establecidos en tu empresa; y los cumples, aunque eso suponga crear malabarismos casi imposibles, si esos horarios no son compatibles con los de la escuela de los niños.
Si eres emprendedora, bueno, ¡pues ya sabes lo que es! ;) Organizas tus horarios de trabajo según el apoyo que tengas con los niños cuando no están en el cole y probablemente trabajas alguna noche o madrugada de más, para completar todo lo que no pudiste hacer en el día.
¿Cómo logramos todo esto como madres, sin morir en el intento?
¡Bueno, ese es un tema para toda una tesis doctoral!
Pero, el secreto es siempre, para mí, volver a lo que es intrínsecamente Natural.
Tu propia naturaleza y la naturaleza de la Tierra.
Y tanto la una como la otra te ofrecen una ventana de oportunidad muy poderosa en Verano.
¿Qué es para ti el verano?
¿Qué sucede en tu vida en verano?
¿Qué sientes que es lo mas especial que tiene el verano?
¿Porqué te gusta o no te gusta el verano?
Estas son preguntas que, si meditas sobre ellas, te pueden llevar a descubrir cuál es tu relación con el verano y cuáles son tus creencias preestablecidas sobre él.
Mi objetivo es ofrecerte una perspectiva quizás un poquito diferente, porque dentro de nuestro paradigma centrado en la productividad y en los horarios y sistemas preestablecidos heredados de la revolución industrial, el verano es probablemente el santo grial, la joya escondida y más desaprovechada que tenemos a nuestras manos.
¿Porque el verano podría ser la joya de tu empoderamiento?
Y ¿qué tiene que ver la revolución industrial con todo esto?
¡Vamos a verlo juntas!
La revolución industrial (que inició a mediados del siglo XVIII en Europa) trajo la mayor transformación económica, social y tecnológica de las historia de la humanidad, y en pocas décadas nos llevó de un modo de vida basado fundamentalmente en la agricultura y el comercio a un paradigma urbano, industrializado y mecanizado.
Foto: ilustración revolución industrial (google images)
Muchos economistas nos recuerdan todo lo que tenemos gracias a la revolución industrial...
Pero, si miramos bien, fue exactamente allí cuando comenzamos a apartarnos de nuestras comunidades (abandonando de nuestros oficios (muchos basados en nuestros dones e intrínsecamente vinculados con nuestras comunidades) para ir a trabajar a fábricas.
Foto: ilustración revolución industrial (google images)
Allí comenzó a quebrarse nuestra relación estrecha con la Tierra, a quien comprendíamos porque la cultivábamos para alimentarnos día a día.
Esa conexión intima pasó a convertirse en una realción de explotación llevada a cabo por máquinas, y luego insecticidas y semillas genéticamente modificadas.
Al meternos en las fábricas, alguien tenía que estar con los niños.
Así que se crearon escuelas (bastante similares a fabricas) con sistemas educativos diseñados para convertir a los niños en futuros obedientes obreros.
¿Y que paso entonces?
Que les separamos de su mayor fuente de aprendizaje, conocimiento de la ciencia y creatividad.
Les separamos de su gran maestra: la Madre Naturaleza.
¿Porque te cuento todo esto?
Pues porque dentro de todo esto, que puede sonar un poco gris, existe una oportunidad enorme para que tomemos el mando. Y es una oportunidad cíclica que sucede cada año, en verano.
En verano se crea una constelación increíblemente hermosa que es importante aprovechar.
Por un lado cambian las rutinas.
Los niños están fuera de las escuelas durante dos meses.
La mayoría de nosotras (unas más tiempo que otras) tenemos vacaciones.
Sólo estas dos cosas ya derrumban rutinas, horarios preestablecidos que liberan algo muy preciado para todos:
Nuestro tiempo.
Foto: Yo y mis peques en Turquía durante la pandemia
Por otro lado las temperaturas cálidas que nos ofrece la Tierra en verano nos invitan a salir afuera, a disfrutar de la naturaleza (el mar, la montaña …), porque las ciudades se vuelven demasiado agobiantes.
Poquito a poco sucede un retorno temporal a la naturaleza, de quien nos separamos en masa hace ya 250 años ...
Los niños pueden volver a adoptarla como maestra, convirtiéndose en su territorio de juego, creatividad, exploración y aprendizaje natural ...
Y nosotras podemos volver a caminar descalzas sobre ella, dejando que nutra nuestros cuerpos, comiendo de sus frutos, ahora abundantes, y mirando el mapa de las estrellas en la noche.
Foto: Mi hijo mayor en una playa de la costa de Turquía, donde vivimos 2 años
Esta liberación de restricciones y horarios, combinada con más naturaleza y más luz …
Probablemente despierte en ti (a veces como un susurro, a veces como un fuerte fuego interior que no puedes apagar) ganas de salir a la aventura, de explorar, de viajar, de conocer cosas nuevas o de probar cosas nuevas que antes no te atrevías a hacer.
De un modo u otro sientes una invitación a EXPANDIRTE.
De forma gradual, e increíblemente perfecta, también los astros te invitan primero a fluir y nutrirte como el agua (Cáncer), a encender tu fuego interior y conectar con tu verdadero poder (Leo) y a plasmar ese nuevo fluir y amor y ese poder en algo más anclado en tu vida, para no dejar que se pierda en el aire (Virgo).
¿El objetivo?
Que cuando regreses a esas rutinas pre-establecidas, lo hagas de forma diferente, porque te habrás transformado en una mujer aún más empoderada, más feliz, más sana y más plena.
Ésta es la oportunidad que nos trae el verano.
¿Y cómo la puedes llevar a la práctica?
Yo te propongo hacerlo de forma 100% conectada con la naturaleza y con tus verdaderos súper poderes.
En Vacaciones Plenas te ayudo a realizar la transformación interna y la organización externa para ayudarte sacarle el máximo provecho a este verano, en solo 5 días, y dedicando muy poquito tiempo al día.
¿Es eso posible?
¡Deja que te demuestre que lo es!
Yo y muchas otras mujeres llevamos practicándolo desde hace ya 6 años!
Te invito a venir explorarlo aquí.
Y como REGALO, durante los primeros días del verano, puedes acceder a esta MEDITACIÓN que te ayudará a conectar con el poder que el Sol quiere regalarte y a hacer las paces con tu masculino sagrado, que también quiere que tomes el mando este verano!